Crédito para auto

Inicio / Créditos Prendarios / Crédito para auto
3 Diciembre, 2012 smaradona Sin Comentarios
Crédito para auto

El crédito para auto es una opción de préstamo diseñada para que puedas financiar la compra de un vehículo nuevo o usado con las condiciones más convenientes según tu capacidad de pago. En este artículo analizamos las principales características de estos préstamos y sus beneficios.

Pocas personas cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a una inversión tan importante como la compra de un vehículo nuevo o usado. Debido a esto muchos recurren al crédito para auto, un instrumento financiero ideal para poder hacer realidad el sueño de tener el auto propio y pagarlo a mediano plazo.

Cuando hablamos de crédito para auto hacemos referencia a préstamos para la adquisición de automóviles nuevos o usados, aunque también hay entidades y bancos que brindan líneas de crédito para la compra de vehículos utilitarios o para el trabajo, con tasas de interés y condiciones realmente favorables.

Por lo general la tasa de interés de un crédito para auto es más baja que la de un préstamo personal, principalmente porque en muchos casos se toma al vehículo adquirido como prenda o garantía del crédito.

Actualmente la extensa oferta de crédito para auto permite a cualquier persona acceder al vehículo que desea sin tantas dificultades, con planes de financiamiento y pago que se adaptan a las diferentes posibilidades.

Es importante remarcar que no todas las opciones de crédito para auto ofrecen financiamiento para el 100% del valor del vehículo, sino que algunos préstamos brindan financiamiento para el 70% u 80%, y el resto debe ser aportado por el solicitante del crédito.

Los plazos de financiación son limitados también: es usual que los bancos y entidades que ofrecen un crédito para auto impongan plazos máximos de hasta 60 meses y montos máximos muy inferiores a los que se obtienen a través de un crédito hipotecario, por ejemplo.

En cuanto a los requisitos para acceder a un crédito para auto encontramos diferentes opciones, pero por lo general se exige una copia del documento de identidad y un certificado de ingresos, además de referencias bancarias, comerciales y personales y manifestación de bienes. Sin embargo estas exigencias varían según la entidad que otorgue el préstamo.

Por último mencionamos una opción de crédito para auto también muy elegida: el leasing, un contrato a partir del cual se entrega el vehículo a una persona natural o jurídica para su uso y goce a cambio de un abono periódico de arrendamiento. Al cierre del contrato el cliente puede adquirir el vehículo en cuestión por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio.

Búsquedas Recientes:

creditoparaauto com

Búsquedas Recientes:

creditoparaauto com