Préstamos para personas con mal historial crediticio

Inicio / Tipos de Créditos / Préstamos para personas con mal historial crediticio
15 Marzo, 2013 smaradona Sin Comentarios
Préstamos para personas con mal historial crediticio

Actualmente son muchas las empresas que ofrecen préstamos para personas con mal historial crediticio. Sin embargo, ¿son realmente convenientes estos créditos? A continuación analizamos cuáles son las ventajas y desventajas de esta modalidad de financiamiento.

Son muchas las razones que pueden llevar a una persona a tomar un crédito informal: en muchos casos se trata de individuos que no puede obtener una aprobación de préstamo en bancos y compañías financieras por adeudar pagos de préstamos anteriores o tener atrasos en el pago de la tarjeta de crédito. La elección de esta modalidad de crédito también puede responder a la imposibilidad de cumplir con los requisitos básicos exigidos por bancos y entidades financieras.

Lo cierto es que en la actualidad son muchas las opciones de préstamos para personas con mal historial crediticio. Esto se debe a que la oferta de crédito busca responder las necesidades de financiamiento de una buena parte de la sociedad que tiene grandes dificultades para obtener productos y servicios en el sistema bancario.

Características de préstamos para personas con mal historial crediticio

Una característica central de los préstamos para personas con mal historial crediticio está vinculada con la tasa de interés: normalmente los créditos del mercado informal tienen tasas de interés más elevadas que la de préstamos bancarios. Esto se debe a que el prestamista se expone a mayores riesgos al prestarle a un individuo con mal crédito, por lo que eleva las tasas para cubrir ese margen.

Dos ventajas de los préstamos para personas con mal historial crediticio tienen que ver con la flexibilidad de requisitos, permitiendo a gran parte de la sociedad acceder al financiamiento necesario, y su agilidad, que se traduce en trámites rápidos y sencillos.

La realidad muestra que, lamentablemente, los créditos del sector informal son la única alternativa al alcance de algunos sectores de la sociedad paraguaya, estratos que no están en condiciones de cumplir con el papeleo, requisitos y garantías que exige el sistema bancario.

Muchas de las entidades que ofrecen préstamos para personas con mal historial crediticio otorgan sumas pequeñas de dinero, con plazos que por lo general no exceden los 6 meses. Sin embargo es posible encontrar prestamistas que otorguen créditos por montos superiores y plazos extendidos, pero siempre -o casi siempre- imponiendo tasas de interés mucho más elevadas que las que determina el mercado formal.

Observando las ventajas y desventajas que caracterizan a los préstamos para personas con mal historial crediticio se hace más evidente la importancia de contar con un buen comportamiento financiero, saber elegir créditos en el momento y en el lugar indicado y conocer nuestra capacidad de pago. De lo contrario, como consecuencia de malas decisiones, es posible quedar fuera del sistema formal y tener que recurrir a créditos con montos muy limitados y tasas de interés menos convenientes.

Búsquedas Recientes:

prestamos, Prestamistas en paraguay, prestamistas particulares en asuncion, prestamistas particulares en paraguay, prestamista en paraguay, prestamistas paraguay, prestamistas en asuncion, prestamistas particulares, créditos en paraguay, crédito ágil

Búsquedas Recientes:

prestamos, Prestamistas en paraguay, prestamistas particulares en asuncion, prestamistas particulares en paraguay, prestamista en paraguay, prestamistas paraguay, prestamistas en asuncion, prestamistas particulares, créditos en paraguay, crédito ágil