Créditos hipotecarios

Inicio / Creditos Hipotecarios / Créditos hipotecarios
30 Noviembre, 2012 smaradona Sin Comentarios
Créditos hipotecarios

Todos, en alguna etapa de la vida, soñamos con tener una vivienda propia. Sin embargo no siempre contamos con los recursos necesarios para hacer frente a una inversión tan importante. Para solucionar esta dificultad surgen los créditos hipotecarios, un producto diseñado para financiar tus proyectos de vida.

El anhelo de contar con un techo propio, un espacio en el que compartir y crecer en familia, está presente en la mente de todos en alguna etapa de la vida. Sin embargo resulta muy difícil contar con los recursos necesarios para tamaña inversión. Para dar respuesta a este obstáculo surgen los créditos hipotecarios, un producto financiero diseñado para brindar apoyo económico para la compra o construcción de una casa.

Actualmente existen numerosas opciones de créditos hipotecarios, con tasas, montos y plazos pensados para satisfacer las diferentes necesidades de la sociedad. De esta manera encontramos:

Créditos hipotecarios para compra de vivienda. Se trata de una de las líneas de préstamos más utilizadas, creadas para brindarles a los clientes la posibilidad de contar con los recursos financieros necesarios para adquirir una casa.

Créditos hipotecarios para compra de terreno. Como su nombre lo indica, este préstamo está diseñado para otorgar el monto de dinero necesario para adquirir un terreno en el que luego se erigirá una propiedad.

Créditos hipotecarios para construcción de vivienda. Es otro de los préstamos hipotecarios más elegidos, ya que permite al solicitante obtener el dinero que requiere para poder llevar adelante el proyecto de sus sueños y finalmente poder acceder a la casa que desea.

Créditos hipotecarios para refacción de vivienda. Este tipo de préstamo suele ofrecer montos máximos inferiores a los de un crédito hipotecario para compra o construcción, y está pensado para aquellas familias que desean reparar o ampliar su casa.

Estos cuatro tipos de créditos hipotecarios son los más utilizados, aunque existen otras alternativas, como los préstamos hipotecarios para compra de vivienda secundaria y los préstamos para compra de hipoteca, entre otras opciones de financiamiento.

Cada uno de estos tipos de créditos hipotecarios tiene sus particularidades, como así también sus plazos, tasas de interés y montos máximos determinados por cada banco. Además cada entidad determina condiciones de acceso y requerimientos imprescindibles para poder solicitar este tipo de financiamiento, que es uno de los más exigentes dentro del amplio abanico de préstamos disponibles en el mercado financiero paraguayo.